Querétaro

Caninos de Poes Querétaro, premiados como ‘Mejor Perro del Año en Trabajo y Servicio 2024’

Los ejemplares caninos “Daysi” y “Ares”, pertenecientes la Policía Estatal, recibieron el reconocimiento de “Mejor Perrodel Año en Trabajo y Servicio 2024"

Los ejemplares caninos “Daysi” y “Ares”, pertenecientes al Grupo Lobos K9 de la Policía Estatal, fueron galardonados con el reconocimiento de “Mejor Perro del Año en Trabajo y Servicio 2024” por la Federación Canófila Mexicana. Este reconocimiento destaca su valiosa labor en operativos y acciones de seguridad en el país.

Este reconocimiento se obtuvo por su desempeño en intervenciones especiales y en operativos como Alta Fuerza, Calle Segura, Límite Estatal y Puntos de Observación, así como la contribución en la detección de narcóticos.

Publicidad

Además, el personal policial a cargo de estos ejemplares tuvo participación en el “Encuentro Internacional de Perros de Rescate, Detección y Utilidad 2025”. En este evento, se abordaron temas clave como primeros auxilios en perros de trabajo, bioseguridad, y el uso del instinto en la labor de olfacción, fortaleciendo así sus conocimientos y habilidades en beneficio del bienestar animal y la eficacia operativa.

Cabe destacar que la Federación Canófila Mexicana A.C. es la única en el país reconocida por la Federation Cynologique Internationale (FCI) con sede en Thuin, Bélgica, una organización mundial que agrupa a más de 100 países y que respalda la excelencia en la crianza y trabajo de perros en distintas disciplinas.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último