La directora del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Iridia Salazar Blanco, dio inicio a la primera sesión del Programa “Mentalmente Fuertes” 2025, en la cual se busca priorizar la salud mental de la comunidad deportiva queretana.
El evento reunió a más de 600 personas, sumándose deportistas, entrenadores y padres de familia. Dicha actividad arrancó con una plática llevada a cabo por Alejandro Cárdenas, quien mencionó la importancia de la motivación y la perseverancia en la vida de los atletas.
Después, tuvieron lugar las conferencias especializadas para cada grupo de los participantes, impartidas por Manuel Copello, director de Calidad por el Deporte, y los psicólogos deportivos Jesús Olivo y Paola Meléndez.
Dicho programa tiene como objetivos principales, concientizar a los participantes sobre la relevancia del bienestar psicológico en el deporte, realizar estrategias junto a entrenadores para mejorar el rendimiento deportivo, incluyendo problemáticas que requieran atención preventiva o inmediata y fortalecer el aspecto familiar sobre el impacto del rol de los padres en la carrera deportiva de sus hijos.
La directora del INDEREQ platicó sobre la importancia de este programa, señalando que busca sensibilizar y dar las herramientas necesarias para mejorar la mente y el espíritu de los deportistas.
También señalaron que, durante el año, se harán siete módulos adicionales en la misma sede y horario de recepción (9:30 h) el próximo 26 de abril, 24 de mayo, 21 de junio, 19 de julio, 23 de agosto, 27 de septiembre y 18 de octubre.