Querétaro

Convoca alcaldesa de Cadereyta a marcha para acabar huelga; gobernador sugiere diálogo

Astrid Ortega acusó a los huelguistas de chantaje por supuestamente haberse cerrado a las negociaciones; además, señaló al gobierno estatal de omisiones. Buscaría que la huelga se levante este viernes.

Presidenta municipal de Cadereyta, Astrid Ortega.
Presidenta municipal de Cadereyta, Astrid Ortega. /Cortesía.

La presidenta municipal de Cadereyta, Astrid Ortega, convocó a una marcha ciudadana hacia la capital queretana, como protesta por la huelga de trabajadores municipales que se ha prolongado durante 6 semanas. Ante ello, el gobernador del estado, Mauricio Kuri, le recomendó mantener el diálogo con los sindicalistas y no hacer del problema un asunto político.

Mediante un video difundido en redes sociales, la morenista acusó a los huelguistas de chantaje y de querer “secuestrar a su gobierno” por supuestamente haberse cerrado a las negociaciones para levantar el paro de labores.

De igual forma, señaló al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, a la Secretaría del Trabajo y al gobierno estatal de omisiones, por lo cual llamó a la ciudadanía a sumarse a una manifestación, que partirá el jueves 27 de marzo para arribar al municipio de Querétaro al día siguiente.

“Ya basta de indiferencia, ya basta de jugar con nuestro pueblo y su bienestar, hemos sido muy pacientes pero ya no más, exigimos respuestas y solución por parte de las autoridades. Por eso, marcharemos a la capital del estado, iremos a donde tengamos que ir para que nos escuchen, al tribunal, a la Secretaría del Trabajo y, si es necesario, hasta las oficinas del gobernador”, dijo.

Ortega Vázquez reprochó que los sindicalistas no han respondido a su última propuesta presentada el 13 de marzo, en la que les ofreció alternativas para solventar el adeudo y detener las afectaciones a los ciudadanos respecto a los servicios. En ese sentido, aclaró que no se cerrará al diálogo, pero enfatizó que su intención es concluir este viernes con la huelga.

“Esta marcha es por la gente y sus derechos, por los jóvenes y niños que no pueden ejercitarse en sus espacios deportivos, por las familias que hoy siguen sin poder realizar trámites esenciales, y sobre todo por los trabajadores y trabajadoras que están en la incertidumbre”, expuso.

Al respecto, el gobernador Mauricio Kuri insistió a la alcaldesa en que debe mantener el diálogo con los manifestantes. Además, reiteró que se trata de un problema administrativo entre el gobierno municipal y el sindicato, por lo cual llamó a no convertirlo en un asunto político.

“Yo le recomiendo que, con mucho diálogo, se pongan las cosas en la mesa y se pueda platicar”, mencionó el mandatario estatal, quien añadió: “la gente lo que quiere ya es una solución, no seguirlo haciendo más largo”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último