El municipio de Corregidora clausuró una planta de la empresa Vartega Plastics, tras incurrir en diversos incumplimientos en materia ambiental, de protección civil y de funcionamiento.
En un comunicado, el gobierno municipal señaló que la suspensión se dio luego de una serie de denuncias ciudadanas que alertaron sobre la emisión de humo tóxico y malos olores, tras lo cual el inmueble fue inspeccionado.
Tras la revisión, el municipio corroboró que la empresa operaba sin registro en el Padrón de Prestadores de Servicios Ambientales, requisito indispensable para la adecuada gestión de los residuos de manejo especial. Además, se detectaron irregularidades en sus procesos al contravenir la normatividad vigente en materia de control ambiental, por lo cual se procedió a su clausura.
“La clausura de la empresa Vartega Plastics obedece a la necesidad de garantizar el cumplimiento de la normatividad ambiental y proteger la salud de la ciudadanía”, indicó la administración en su escrito.
Detalló que los requisitos que incumplió Vertega Plastics fueron el visto bueno y Programa Interno de Protección Civil, licencia de funcionamiento, constancias de capacitación específicas, DC-3 Montacargas, dictamen eléctrico, dictamen estructural, constancias de brigadas (PA,CI,EI), póliza de seguro, evidencia de simulacro físico, detectores de humo y lámparas de emergencia.
En ese sentido, el municipio lanzó un exhorto a todas las industrias a cumplir con la normatividad establecida para “evitar sanciones y contribuir a la construcción de un entorno más saludable para todos”.