El gobierno estatal de Querétaro destinó 6 millones de pesos para la habilitación de la primera “Zona Joven” en la entidad, como parte de las estrategias de la llamada “Ley Kuri” para promover actividades deportivas y recreativas entre los jóvenes queretanos.
El gobernador del estado, Mauricio Kuri, y la secretaria de la Juventud, Virginia Hernández, llevaron a cabo la inauguración del nuevo espacio en la unidad deportiva Casa de la Juventud, que incluye salón de usos múltiples, área de gimnasio, consultorios psicológicos, espacios de trabajo y salas culturales y recreativas.
“Es un logro tan importante el que hoy estemos inaugurando este espacio. Este espacio busca que los jóvenes tengan deporte, que los jóvenes tengan espacios culturales, que los jóvenes tengan las herramientas necesarias para impulsar su desarrollo”, destacó Virginia Hernández.
La funcionaria precisó que el proyecto estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y la Comisión Estatal de Infraestructura, y adelantó que se contemplan más “Zonas Jóvenes” en los distintos municipios.
“Decirles a los jóvenes que nos están escuchando que aprovechen, que aprovechen estos espacios que son para ustedes, que los ocupen, que los disfruten y que la Ley Kuri no busca prohibir sino prevenir. Busca hacer que su adolescencia, su infancia, su crecimiento pues sea de una manera sana, sea de una manera feliz y tengan pues un desarrollo. Así que pues los invito a conocer la primera Zona Joven”, concluyó.
Cabe mencionar que la “Ley Kuri”, promovida por el gobernador del estado, contempla cuatro acciones principales: regulación de redes sociales para menores, prohibición de teléfonos celulares en las escuelas, reformas a la ley local para endurecer castigos contra delitos cibernéticos y “grooming”, y la construcción de “Zonas Jóvenes”.