El gobierno estatal de Querétaro destinó 6 millones de pesos para la habilitación de la primera “Zona Joven” en la entidad, como parte de las estrategias de la llamada “Ley Kuri” para promover actividades deportivas y recreativas entre los jóvenes queretanos.
El gobernador del estado, Mauricio Kuri, y la secretaria de la Juventud, Virginia Hernández, llevaron a cabo la inauguración del nuevo espacio en la unidad deportiva Casa de la Juventud, que incluye salón de usos múltiples, área de gimnasio, consultorios psicológicos, espacios de trabajo y salas culturales y recreativas.
La funcionaria precisó que el proyecto estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y la Comisión Estatal de Infraestructura, y adelantó que se contemplan más “Zonas Jóvenes” en los distintos municipios.
Cabe mencionar que la “Ley Kuri”, promovida por el gobernador del estado, contempla cuatro acciones principales: regulación de redes sociales para menores, prohibición de teléfonos celulares en las escuelas, reformas a la ley local para endurecer castigos contra delitos cibernéticos y “grooming”, y la construcción de “Zonas Jóvenes”.