La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Metropolitana Colón de Querétaro, formalizó el inicio de un nuevo periodo con la toma de protesta de Eunice Romero García como presidenta del Comité Directivo para 2025. Durante el evento, se anunciaron estrategias para fortalecer la capacitación de asesores inmobiliarios ante el crecimiento del sector en la región.
El desarrollo industrial en Colón se ha convertido en un factor clave para el auge inmobiliario, con la construcción de cuatro parques industriales que incrementarán la demanda de vivienda. “Es un honor asumir la presidencia y trabajar con todo mi equipo. Estamos comprometidos con nuestros asociados y debemos reflexionar sobre nuestra preparación para conocer las necesidades de nuestros clientes”, expresó Romero García. Asimismo, subrayó que “la capacitación constante no es una opción, es una necesidad, con el fin de realizar operaciones seguras, éticas y eficientes”.
El presidente municipal de Colón, Gaspar Trueba Moncada, reafirmó el respaldo de su administración a la AMPI y destacó la importancia de trabajar en conjunto para atraer inversiones y mejorar la oferta de servicios inmobiliarios. “Tenemos una visión muy clara del Colón que queremos, un municipio con facilidades para la inversión. Es fundamental capacitarnos y adoptar herramientas que nos permitan ofrecer un servicio de excelencia”, afirmó.
En el evento también estuvieron presentes la vicepresidenta de AMPI Nacional, Nancy Kuri; el presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ), Ofir Aragón Nieves; y la presidenta del Colegio de Abogados Litigantes, Mayela Portos, quienes coincidieron en la necesidad de impulsar la profesionalización del sector.