La secretaria de Salud en Querétaro, Martina Pérez Rendón, informó que una persona permanece hospitalizada tras la volcadura de una unidad de Qrobús en un dren de la colonia El Tintero, ocurrida el pasado 20 de marzo.
La funcionaria indicó que, de los 14 lesionados en el siniestro, uno sigue recibiendo atención médica en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en Lomas Verdes, Ciudad de México, a donde fue trasladado por la seriedad de su condición.
“En el reporte que yo tengo han sido dadas de alta, (menos) la persona que fue referida a la Ciudad de México”, dijo.
Pérez Rendón recordó que el pasado jueves se reportó el fallecimiento de un segundo usuario en un hospital de la entidad. Detalló que se trataba de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien al final perdió la vida por la gravedad de sus lesiones.
“Era un paciente con múltiples traumatismos, traumatismo cráneoencefálico, pero también el tórax, abdomen, fue un poco complicado. Desde que llegó, llegó en un estado de gravedad considerable, hicieron los médicos todo lo que se pudo ofrecerle, lamentablemente la condición era muy grave y falleció. Si mal no recuerdo, fue el jueves”, precisó.
Cabe mencionar que la primera víctima mortal se trató que una mujer, quien falleció en el lugar del siniestro. De acuerdo con las primeras indagatorias, reportadas por la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, el conductor se habría quedado dormido al volante, lo que causó que la unidad se precipitará hacia el dren El Arenal.
Desde lo ocurrido, el chofer permanece bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, la cual podría acusarlo por homicidio culposo. De acuerdo con el Código Penal de la entidad, el responsable podría alcanzar una pena de hasta 8 años de prisión por cada usuario fallecido, al tratarse de un hecho originado por un conductor de vehículo de motor que presta servicio de transporte público.