Querétaro

Pide alcalde más voluntarios para combatir incendio en Amealco

El siniestro ha afectado más de 400 hectáreas y se mantiene un 70% de control, según Protección Civil

incendio
Incendio forestal en Huimilpan y Amealco. /Cortesía

El alcalde de Amealco, Óscar Pérez, llamó a los habitantes de su municipio a sumarse como voluntarios para extinguir el incendio forestal que se produjo desde ayer lunes en la comunidad de La Beata, donde más de 400 hectáreas se han visto afectadas.

Mediante un video en redes sociales, el edil señaló que las llamas ya se extendieron hacia las localidades de El Aserrín y El Salvador, por lo cual pidió a la población sumarse con herramientas, víveres e insumos para los elementos de emergencias.

“Te pido que nos apoyes, que lleves alguna herramienta para poder acabar, exterminar el fuego, pues está consumiendo muchas hectáreas y nuestros hermanos de las comunidades de El Aserrín, El Salvador, La Beata, El Rincón, La Laguna ya están cansados, han andado desde la mañana en constante vigilancia, desde la 1 o 2 de la mañana están trabajando, pero ha sido imposible combatirlo”, dijo.

Por otra parte, la Coordinación de Protección Civil del estado reportó que se mantiene un avance del 70% en el control del siniestro, sin que hasta el momento se perciba ningún riesgo a la población en La Beata.

Indicó que mantiene trabajos coordinados con personal de cuerpos de emergencia, brigadistas forestales y voluntarios de la zona, a través de tres brigadas de intervención.

“Esta mañana continuamos con las labores de combate al incendio en los límites de Amealco y Huimilpan, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno”, informó la dependencia en un comunicado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último