Para el próximo periodo de Semana Santa, el sector de comercios y servicios en el estado de Querétaro prevé una derrama económica superior a los mil 500 millones de pesos, así como una afluencia de más de 325 mil turistas. Así lo informó la Cámara Nacional de Comercio en la entidad.
La presidenta de la cámara, Lorena Muñoz Altamira, indicó que la temporada abarcará desde el 14 hasta el 27 de abril, donde las proyecciones de derrama económica implicarían un aumento de hasta 17% con respecto al año pasado.
Muñoz Altamira precisó que, de los 325 mil visitantes esperados, cerca del 8% corresponderán al turismo religioso, es decir, alrededor de 30 mil personas.
A inicios de marzo, la secretaria de Turismo en la entidad, Adriana Vega Vázquez Mellado, también pronosticó una derrama económica aproximada de mil 500 millones de pesos para el sector turístico en Semana Santa, una cifra similar a la reportada en la temporada del 2024.
La funcionaria sostuvo que se espera la llegada de más de 325 mil visitantes, quienes representarían una ocupación hotelera promedio de hasta 80%. Destacó que los destinos con mayor afluencia estimada serán Ezequiel Montes con la Peña de Bernal, Corregidora con la pirámide de El Cerrito, Amealco y Tolimán.
Otros de los eventos donde se espera un un flujo importante de turistas serán los tradicionales Vía crucis. En La Cañada, El Marqués, se espera superar la cifra de 40 mil visitantes reportada el año pasado; mientras que en la de Tolimán, que en los últimos años se ha popularizado, se proyecta una llegada de hasta 10 mil fieles, 40% más que el año anterior.