Durante la noche de ayer, brigadistas y cuerpos de emergencia sofocaron completamente el incendio generado desde el lunes entre el municipio de Amealco y Huimilpan, el cual dejó más de 450 hectáreas afectadas.
Mediante sus redes sociales, el alcalde de Amealco, Óscar Pérez, informó que el siniestro fue controlado en su totalidad, y agradeció tanto a autoridades como a voluntarios que participaron en las labores de combate a las llamas durante los dos días.
“El incendio que tanto nos preocupó en estos días ha sido completamente apagado. Este logro no habría sido posible sin la valentía y el esfuerzo de nuestro pueblo, que sin dudarlo se organizó y trabajó hombro con hombro para hacerle frente a la emergencia”, dijo.
El edil reconoció también a la población que donó víveres para los evacuados de la zona y para los brigadistas.
Apuntó que, aunque el incendio ha sido sofocado, brigadistas locales seguirán recorriendo la zona para descartar riesgos de que el fuego se reactive.
Cabe mencionar que el incendio provocó la evacuación de 10 familias, aunque no hubo reporte de lesionados, según información de la Secretaría de Gobierno.