El ajedrecista, Miguel Montes competirá en el Macroregional de los Nacionales CONADE 2025 del 3 al 6 de abril en Jalisco, con el objetivo de clasificar a la fase nacional. Después, participará en el Campeonato Panamericano Sub-18 en Perú y en el Mundial Juvenil en Albania, donde aspira a obtener el título de “Maestro FIDE” y estar entre los mejores 20 del mundo.
El joven ajedrecista queretano competirá en el Macroregional donde enfrentará a representantes de Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Guanajuato, Aguascalientes y Nayarit. Con el objetivo de lograr la clasificación a la fase nacional.
Tras esta competencia, Montes tendrá retos internacionales. Primero, estará en el Campeonato Panamericano Sub-18 en Perú, donde intentará obtener el título de “Maestro FIDE”, un reconocimiento de la Federación Internacional de Ajedrez que distingue a jugadores con un alto nivel de juego.
Después, viajará a Albania para disputar el Campeonato Mundial Juvenil, para conseguir estar entre los 20 mejores ajedrecistas de su categoría.
Actualmente, trabaja con varios maestros especializados y realiza entrenamientos individuales en los que analiza partidas anteriores, identifica áreas de mejora y perfecciona sus movimientos.
“Me estoy preparando con varios maestros, con ellos planeo mi plan de estudios y, además, yo por mi cuenta analizo mis áreas de mejora; juego partidas para revisar posiciones, aperturas o temas, con el objetivo de evitar errores y fortalecer mi juego”, comentó Montes Orozco.
Miguel Montes se le proyecta como una de las promesas del ajedrez mexicano.