La directora general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Iridia Salazar, inauguró el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil de Taekwondo en el Centro de Raqueta del Parque Querétaro 2000. Dicho torneo se lleva a cabo hasta el 6 de abril, y reúne a representantes de 24 países que compiten en diversas modalidades de taekwondo, incluyendo poomsae y kyorugui, con el objetivo de conseguir boletos clasificatorios para los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
Más de 1,400 participantes, entre atletas, entrenadores, jueces y familiares, se reunieron en la entidad queretana para este campeonato que es continental. La competencia también incluye el Abierto de Poomsae G-1, el cual da la oportunidad de sumar puntos en el ranking mundial.
Durante la inauguración, atletas de gran nivel en taekwondo, como el doble medallista olímpico cubano Rafael Castillo de Alba y la multimedallista mexicana María del Rosario Espinoza, acompañaron a la directora del INDEREQ en el evento.
Iridia, mencionó la importancia de este tipo de eventos para mejorar el nivel competitivo de los atletas y posicionar a Querétaro como un referente en la organización de competencias deportivas de alto nivel.