La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (Ameq) lanzó la nueva ruta troncal T-16 del sistema de transporte Qrobús, que recorrerá desde la Alameda Hidalgo, en la capital queretana, hasta la localidad de Lagunillas, en el municipio de Huimilpan.
Durante la presentación de la ruta, el director de la Ameq, Gerardo Cuanalo, detalló que la ruta entrará en operación con 6 unidades que pasarán con una frecuencia de 15 minutos, atravesando por vialidades principales como la Carretera Estatal 400, Bernardo Quintana y avenida Constituyentes.
Destacó que la T-16 beneficiará directamente a más de 7 mil habitantes diarios, principalmente de las comunidades de Lagunillas, La Mesita, Santa Teresa, La Noria y el Fresno, así como del fraccionamiento Cumbres del Cimatario.
Apuntó que hasta el lunes 14 de abril, el acceso a la ruta será gratuito para que los usuarios se familiaricen con el recorrido y puedan adquirir su tarjeta de prepago, la cual será entregada por socializadores de la Ameq de manera gratuita con una recarga mínima de 50 pesos. Además, resaltó que la agencia ya comenzó con la instalación de cajeros y puntos de recargas en la zona.
“Hoy, el sistema Qrobús cuenta con las mejores unidades de toda la República Mexicana, y estas unidades son justamente las que va a estar operando esta ruta T-16 que está llegando al municipio de Huimilpan”, dijo.
Por su parte, el alcalde de Huimilpan, Jairo Morales, resaltó que su gobierno seguirá realizando gestiones con el estado para añadir rutas que conecten la cabecera municipal y las comunidades cercanas con el sistema Qrobús.
Recordó que en enero pasado se lanzó la troncal T-15, la primera ruta de Qrobús en Huimilpan, que va desde la comunidad de La Cuesta hasta Balvanera, en Corregidora, trasladando a más de 2 mil 600 usuarios diarios.