Querétaro

Ordena INAH retirar banca en Centro Histórico por daño a propiedad

Luego de que colectivos de movilidad cuestionaran el retiro del lugar de descanso, el superintendente del Centro Histórico, Marco Álvarez Malo, explicó que la acción fue derivada de una solicitud ciudadana

banca
Banca. El INAH solicitó el retiro de la banca por afectar un muro histórico; colectivos de movilidad habían cuestionado la decisión. /Cortesía

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ordenó el retiro de una banca de concreto sobre el andador 16 de Septiembre, en el Centro Histórico, debido a que representaba un daño para una vivienda, informó el superintendente del Centro Histórico, Marco Álvarez Malo.

Luego de que colectivos de movilidad cuestionaran el retiro del lugar de descanso, el funcionario municipal explicó que, desde hace al menos 5 años, el propietario de la vivienda donde se hallaba la banca solicitó su retiro, dado que estaba desgastando uno de sus muros por la humedad. Además, señaló que el sitio era utilizado como baño público por personas en situación de calle.

“Esta fue una acción única que se hizo por la necesidad del patrimonio de una persona que llevaba más de cinco o seis años solicitándolo, y el INAH nos dijo que ya estaba dañando el patrimonio”, dijo.

Álvarez Malo indicó que la banca de concreto será reemplazada por otra banca que no cause daños a los inmuebles. Además, aclaró que los árboles y arbustos fueron trasplantados a la Alameda Hidalgo.

“Vamos a reemplazar una banca pero que no esté dañando el patrimonio de esta persona que estaba ahí, se va a poner una banca”, apuntó.

Añadió que el municipio cuenta con otra solicitud en proceso para el retiro de una jardinera. Sin embargo, puntualizó que se buscará mantener los espacios verdes del Centro Histórico en la medida de lo posible.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último