El municipio de Querétaro otorgó permisos para la colocación de 527 puestos semifijos en el Centro Histórico y el resto de las delegaciones, con motivo de las celebraciones de Semana Santa, informó el secretario de Gobierno de la capital, Federico De Los Cobos.
De acuerdo con el funcionario, para los festejos que van del 17 al 20 de abril se autorizaron 442 puestos de alimentos y artículos religiosos. De estos, 328 se colocarán en el primer cuadro de la ciudad, mientras que los demás estarán repartidos en las seis delegaciones restantes.
Aunados a esos puestos, se otorgaron permisos para 85 comerciantes durante la festividad de Domingo de Ramos, principalmente de antojitos, buñuelos y palmas.
De Los Cobos y Vega apuntó que los puestos serán revisados de manera permanente por 75 elementos de Protección Civil para descartar riesgos en instalaciones eléctricas o de gas. De igual forma, indicó se desplegarán 150 inspectores y 30 concertadores de la Dirección de Comercio para atender cualquier inquietud con los comerciantes.
Cabe mencionar que para la temporada de Semana Santa se espera una afluencia de hasta 100 mil visitantes en la capital queretana, de los cuales el 90% estará en el Centro Histórico.