Este miércoles 16 de abril de 2025, el Estadio Corregidora recibirá una vez más el partido entre Gallos Blancos y Atlas, correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Apertura 2023. Con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes, las autoridades estatales anunciaron varias medidas, incluyendo la limitación en la venta de alcohol.
El Secretario de Gobierno Estatal, Carlos Alcaraz Gutiérrez, mencionó que la venta de bebidas alcohólicas estará permitida solo durante el primer tiempo del partido. Después de ese periodo, se prohibirán las compras dentro del estadio. Con la intención de fomentar un ambiente familiar y prevenir incidentes relacionados con el consumo excesivo de alcohol.
“La venta alcohólica también será permitida para el primer tiempo, con el fin de garantizar que sea un espacio seguro para nuestras familias y sea un espacio deportivo donde se privilegie la armonía y la convivencia familiar”, mencionó Alcaraz.
Además, se desplegará un operativo de seguridad con más de 1,400 elementos, incluyendo personal de la Policía Estatal, Policía Municipal, seguridad privada, Protección Civil, servicios médicos y staff del estadio. Y se dividirá en tres fases junto con cinco anillos de control en el exterior e interior del inmueble.
También se mencionó que se realizarán revisiones en los puntos de entrada a la ciudad para detectar la presencia de grupos de animación, la cual quedó prohibida.
Cabe mencionar que para el ingreso al estadio se necesita la presentación del FAN ID, el cual se verifica mediante escaneo de código QR.
Este partido se vuelve de especial atención debido a los hechos de violencia ocurridos el 5 de marzo de 2022 en el mismo estadio, durante un encuentro entre estos equipos, que resultó en múltiples heridos y sanciones para el conjunto queretano.