Querétaro

IMSS Querétaro emite recomendaciones para el consumo seguro de pescados y mariscos

Con la cuaresma y semana Santa, se observa incremento en el consumo de pescados y mariscos.

Con la cuaresma y semana Santa, se observa incremento en el consumo de pescados y mariscos, por lo cual el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, emitió algunas medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales.

Ana Isabel Castillo Lanestosa, jefa del servicio de Nutrición y Dietética del Hospital General Regional (HGR) No. 1, resaltó que los productos del mar son proteínas de alta calidad, con vitaminas, minerales, ácidos grasos omega 3 y otras grasas saludables, que abona a la reducción de enfermedades cardiovasculares, mejorar la función cerebral, y el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Publicidad

Advirtió que consumir alimentos en mal estado o mal preparados puede desencadenar enfermedades como gastroenteritis y salmonelosis, y en caso de presentar síntomas como dolor estomacal, vómito, fiebre o malestar general, es fundamental acudir al médico y evitar la automedicación.

Enfatizó que se debe elegir pescados y mariscos frescos, evitando en lo posible los que están congelados, para ello se debe verificar que el pescado tenga piel firme, ojos brillantes no hundidos, escamas adheridas y un olor fresco, que no sea desagradable.


Para una preparación saludable, aconsejó optar por técnicas de cocción como asado, plancha, cocido o al vapor, también sugirió evitar las preparaciones fritas o capeadas y complementar el platillo con verduras, frutas, cereales y leguminosas, de acuerdo con las recomendaciones del Plato del Bien Comer.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último