La Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro ampliará sus rutas de transporte nocturno gratuito hacia la parte sur de la ciudad, para dar cobertura a estudiantes y personal de la Escuela Normal y de la Preparatoria Sur. Así lo adelantó el titular de la dependencia, Pedro Ángeles Luján.
De acuerdo con el funcionario, el plan es crear un nuevo circuito que incluya a dichos planteles. Explicó que, con el transporte universitario anterior, los autobuses realizaban trayectos directos a las escuelas, por lo que el nuevo programa optimizará recursos y dará cobertura también a la población en general hasta las 12 de la noche.
Destacó que, desde su implementación el 27 de febrero, el programa registra 8 mil 800 ascensos con un promedio diario de 390, cubriendo 21 planteles universitarios y de bachillerato.
Actualmente, el transporte opera con dos rutas: la M216, que registra 6 mil 640 ascensos; y la M217, que reporta 2 mil 160. Está integrado a Qrobús, y cuenta con un horario de lunes a sábado de 7 a 12 de la noche, siendo de 7 a 9 el horario más concurrido.