A pesar de que la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Querétaro, invitó y abrió sus espacios para dar a conocer a las personas juzgadoras que estarán en la boleta electoral el próximo 1 de junio, y que inciden en la actividad del estado, hasta el momento han mostrado desinterés, explicó el presidente Eduardo Chávez Hidalgo.
Acotó que se les ha buscado e insistido, sin que haya una respuesta, por lo que lamentó que solo crean que a través de redes sociales y con contenido sin seriedad, llegarán a toda la ciudadanía.
“En Canacope también les podemos dar la difusión, pero pues por lo menos que se acerquen. Yo creo que, si creen que a través de sus redes sociales o haciendo las ridiculeces que normalmente están haciendo —porque no las puedo llamar de otra manera— van a llegar al electorado, realmente es una pena”, comentó.
El empresario advirtió que este alejamiento podría derivar en altos niveles de abstencionismo, aún mayores a los observados en procesos electorales comunes, en donde dijo se observa en un 40% pero que en esta elección judicial podría elevarse hasta el 70%.
Finalmente, reiteró la invitación para usar estos espacios gratuitos, coadyuvar con el voto informado y sobre todo garantizar la legitimidad y representatividad.