Para el presente periodo de renovación de la tarifa “Unidos”, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (Ameq) prevé un registro de más de 15 mil nuevos usuarios de transporte público, indicó el titular de la dependencia, Gerardo Cuanalo Santos.
De acuerdo con el funcionario, actualmente unas 158 mil personas son beneficiarias de la tarifa preferencial de 2 pesos, por lo que las nuevas afiliaciones representarían un incremento aproximado del 10%.
No obstante, recordó que el periodo de inscripción o renovación de la tarifa concluye el 31 de mayo, por lo que será hasta después cuando se realice el balance de las bajas y altas en el programa.
“De nuevas afiliaciones estamos en alrededor de las 15 mil nuevas afiliaciones, vamos a ver también el primero de mayo cuántas afiliaciones se dan de baja, de que no se haya refrendado, y vamos a ver los números finales para ver cómo se compensa estas altas con las bajas para poder determinar el nuevo número de beneficiarios”, dijo.
El titular de la Ameq señaló que, con corte a inicios de abril, la renovación de la tarifa presidente contaba con un avance del 35%. En ese sentido, llamó a los estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad y demás poblaciones elegibles para la tarifa a realizar su trámite a tiempo con los documentos correspondientes.