Con el compromiso de garantizar el derecho de la niñez a vivir en familia, el Sistema Estatal DIF (SEDIF) concretó la primera adopción internacional del año 2025, asignando a dos hermanos gemelos de un año con cuatro meses de edad, uno de ellos con discapacidad, a una familia originaria de Tucson, Arizona.
Durante la reunión, el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Manuel Hernández Rodríguez, explicó el contexto jurídico del caso y el proceso que llevó a los menores a ser parte del sistema. Asimismo, Jacqueline González Ángeles, coordinadora de Adopciones, ofreció información detallada sobre las condiciones médicas, antecedentes y necesidades emocionales de los niños.
La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Car Herrera, fue testigo del acto de asignación y celebró este precedente en las políticas de inclusión, al tiempo que reconoció el trabajo del equipo de adopciones y la Procuraduría.
En tanto, el director general del SEDIF, Óscar Gómez Niembro, resaltó que los programas del sistema están diseñados para asegurar principalmente el bienestar superior de la niñez y garantizar que las futuras familias estén plenamente capacitadas y comprometidas.
Aunque no se han dado cifras sobre el número de solicitudes presentadas en 2025, de acuerdo con declaraciones previas se ha hablado de un incremento anual en solicitudes y adopciones concretadas.