En lo que va de la administración municipal, un total de 91 personas han sido canalizadas a centros de rehabilitación contra adicciones por caer de manera reincidente en Juzgados Cívicos, informó el director de Justicia Cívica de la capital, César Zavala.
De acuerdo con el funcionario, durante el periodo de Semana Santa fueron internadas 8 personas. Recordó que la estrategia, iniciada a mediados de diciembre pasado, tiene como objetivo atender a personas que, por su nivel de adicción, cometen reiteradas faltas administrativas y no cuentan con las condiciones socioeconómicas para tomar un tratamiento.
“Tenemos un total de 91 personas, estas atendiendo a que son acuerdos de protección de derechos humanos a la salud que se les otorgan a las personas. No es como tal una sanción, son estos acuerdos que se dan por parte de los jueces, evidentemente a personas que ya tienen un problema muy severo de adicciones”, dijo.
Detalló que, de las 91 personas canalizadas, 82 corresponden a hombres y 9 a mujeres. Subrayó que los infractores son evaluados por un médico en los Juzgados Cívicos, para autorizar su remisión hacia uno de los centros de rehabilitación certificados por el Centro Estatal Contra las Adicciones (CECA).