La Comisión Estatal de Aguas (CEA) y la Secretaría de Gobierno entregaron la línea de conducción del pozo Mompaní III al tanque existente Mompaní, en la delegación Santa Rosa Jáuregui del municipio de Querétaro, donde beneficiará a cerca de mil 500 habitantes.
El vocal ejecutivo de la CEA, Luis Alberto Vega Ricoy, detalló que, luego de 6 meses de obra, la nueva línea de conducción mejorará el servicio de agua potable de la comunidad, ya que anteriormente el abastecimiento era insuficiente y el tanque contaba con baja presión.
“Reconocer que, gracias al diálogo entre los usuarios y la CEA, y con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno, se logró superar esta problemática añeja, y pudimos encontrar una solución para el abasto del agua. Siguiendo las indicaciones del gobernador, Mauricio Kuri, pudimos cumplir con este compromiso, somos gente de palabra”, dijo.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, resaltó que la obra representará la transformación de todo un entorno, que dignificará la vida de los habitantes y sus familias,
Actualmente se encuentra en operación la línea del pozo III, con una longitud de mil 131 metros, con la que la población tiene un gasto aproximado de 4.7 litros por segundo, con una presión de operación de 6 kg/cm2.