El diputado local Mauricio Cárdenas anunció que ya se alista una nueva Ley de Desarrollo Económico, y junto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), se busca fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas, atraer y fomentar la inversión responsable, y la inclusión de mecanismos para fomentar el uso de energías limpias.
Este nuevo marco legal busca responder al contexto económico actual y futuro, tanto a nivel nacional como internacional, ya que señaló que las leyes actuales han quedado rezagadas y ya no responden a las necesidades de una economía dinámica, tecnológica y globalizada.
Enfatizó que la economía cambia todos los días, y por ello se tiene que estar a la altura de las nuevas industrias y los retos actuales, por lo que también para esta actualización se ha buscado a la red estatal de clústeres, y representantes de los principales sectores económicos del estado para escuchar sus necesidades e incluirlas.
Otro de los ejes centrales, son los mecanismos para reforzar la proveeduría local, estableciendo requisitos de contenido regional para las empresas que se instalen en el estado.
Estimó que la iniciativa podría presentarse formalmente en la tercera semana del mes de mayo o a más tardar en el mes de junio.