El Ingeniero Tomás Morales Ríos tomó protesta como presidente del VII Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas, Electrónicos y Profesiones Afines del Estado de Querétaro (CIMEQ) para el periodo 2025–2027.
Durante el acto, reiteró el compromiso con el desarrollo profesional, la vinculación institucional y el fortalecimiento de la ética en el ejercicio de la ingeniería en el estado.
En su mensaje, Morales Ríos agradeció la confianza de los agremiados y expresó su disposición para trabajar de manera coordinada en obras de alto impacto, como la construcción del tren México–Querétaro. También llamó a la unidad del gremio y anunció que durante su gestión se continuará impulsando la Semana de la Seguridad y el Congreso Nacional de Eficiencia Energética y Tecnológica como espacios para la actualización profesional.
El Secretario de Obras Públicas del Estado de Querétaro, Pio X Salgado Tovar, felicitó al nuevo Consejo Directivo y reconoció el papel de los colegios de profesionistas en el desarrollo de la infraestructura estatal. Reafirmó el compromiso del gobierno estatal para mantener una colaboración cercana con estos organismos.
Por su parte, el director de Profesiones del estado, Dr. Arturo Vallejo Casanova, destacó que los colegios representan un vínculo entre la formación académica y el ejercicio profesional ético. Señaló que los profesionistas deben estar preparados para enfrentar retos en áreas como salud, vivienda y comunicaciones.