El gobierno municipal de Querétaro firmó un convenio de colaboración con cuatro municipios del estado para extender la cobertura de la aplicación móvil Cuelgapp, cuya función es la de identificar número telefónicos que hayan sido utilizados para cometer extorsión o fraude.
En una Mesa de Seguridad celebrada en San Juan del Río, el alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías, suscribió el acuerdo con su homólogo sanjuanense, Roberto Cabrera; el de Tequisquiapan, Héctor Magaña; y el de Ezequiel Montes, Iván Reséndiz; y la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Pedro Escobedo, María Julissa Zanella Ayala Grado.
Macías Olvera destacó que el convenio fortalecerá la plataforma, con el objetivo de ampliar la seguridad mediante la prevención de las extorsiones telefónicas y así proteger a miles de familias en la región. De igual manera, sostuvo que la herramienta contribuirá para mejorar la capacidad de respuesta de las autoridades y ofrecer una protección directa al ciudadano frente a amenazas que buscan vulnerar su patrimonio.
El alcalde capitalino resaltó que, con este convenio, la región 5 conformada por San Juan del Río, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Pedro Escobedo establecerá una estrategia conjunta para combatir las llamadas de extorsión, al bloquear más de mil 500 números identificados como generadores de intentos de fraude y amenazas.