El senador por Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, informó sobre el avance de acciones en dos frentes: la oposición a la denominada “Ley Censura” y el inicio de las obras del Tren México-Querétaro.
Dorantes Lámbarri señaló que la oposición, encabezada por el PAN, junto con organizaciones de la sociedad civil, concesionarios y organismos internacionales, logró frenar la aprobación de la “Ley Censura”, propuesta por la mayoría de Morena y aliados.
Explicó que la iniciativa permitía, a través de la Agencia de Transformación Digital de Telecomunicaciones, bloquear plataformas digitales y medios de comunicación en redes sociales de forma discrecional.
La propuesta será revisada para evitar violaciones a la libertad de expresión.
En otro tema, el senador destacó la colaboración entre el Poder Ejecutivo Federal y el Gobierno de Querétaro para el arranque de las obras del Tren México-Querétaro.
Dorantes Lámbarri subrayó la importancia de mantener una relación institucional de colaboración para impulsar proyectos estratégicos en la entidad, como el proyecto Batán “Agua para todos”, que contempla permisos federales y la ejecución a cargo del gobierno estatal.