César Gutiérrez Sánchez, Coordinador del Corredor Económico del Bienestar en Querétaro, celebró el arranque de trabajos del tren México-Querétaro, el cual destacó que potenciará el corredor económico del bajío, y será sinónimo de bienestar y progreso.
Indicó que, con el banderazo de salida dado por la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, el Gobierno de México reafirmó su compromiso con el desarrollo integral del país con proyectos estratégicos de infraestructura.
“El Tren México-Querétaro no solo facilitará la movilidad de personas y mercancías, sino que fortalecerá la competitividad regional y nacional, generando un impacto económico y social de gran escala”, destacó.
Explicó que la obra representa una inversión histórica de 175 mil millones de pesos, que busca consolidar la conectividad, eficiencia y sostenibilidad del sistema de transporte nacional. Y se estima la creación de 200 mil empleos en 14 frentes de construcción y una población beneficiada de cerca de seis millones de personas.
Entre los beneficios adicionales, el coordinador subrayó la liberación de la carretera 57, considerada la vía más transitada de América Latina, así como la reducción de tiempos de traslado, ya que gracias a una velocidad de hasta 200 kilómetros por hora, el recorrido entre la Ciudad de México y Querétaro se podrá realizar en apenas dos horas.
Recordó que el proyecto contempla estaciones en San Juan del Río, en Los Héroes o cerca del aeropuerto, y en Querétaro capital, pero sobre todo destacó que se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible, lo que representa un paso firme hacia un México más justo, equitativo e inclusivo.