Querétaro

PRI busca frenar “Ley Censura”, no debe llegar a pleno lo que comenzó mal, señala Abigail Arredondo

Período de sesiones ordinario concluye este 30 de abril y se está a la espera de período extraordinario.

Abigail Arredondo.
Abigail Arredondo. /Cortesía.

El Partido Revolucionario Institucional en el Congreso de la Unión se pronunciará en contra de la llamada “Ley Censura” y se buscará frenar el avance de la iniciativa en la cual se vulneró el proceso legislativo, sentenció la diputada federal Abigail Arredondo Ramos.

Explicó que el proyecto de más de 300 páginas realiza reformas en 283 artículos y que fue aprobada en menos de 24 horas, en comisiones en el Senado, por lo que no se puede permitir que pase “al vapor” y sin un análisis profundo.

Agregó que, aunque siempre estarán en contra de la propaganda de otros países que atenten contra la libertad y la democracia, no debe ser una justificación para la censura, y cuya principal preocupación está en el artículo 109, en donde se observan elementos que podrían vulnerar la libertad de expresión.

“El 109 de esta propuesta censura y distorsiona el mercado de telecomunicaciones. Porque se autoriza el bloqueo de plataformas digitales sin orden judicial ni control administrativo, el autoritarismo puro, disfrazado de regulación. Asimismo, al permitir concesiones de uso comercial a entes públicos sin reglas claras ni contraprestación. Se elimina la competencia y se pone en riesgo la neutralidad de cada red”.

De igual forma se señala la desaparición del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), órgano autónomo que sería sustituido por una agencia bajo control del Ejecutivo. En este sentido, propuso a Morena y sus aliados abrir el debate a todas las fuerzas políticas y trabajar en comisiones unidas para lograr un documento sólido y consensuado.

En otros temas de índole nacional, y ante el reciente anunció de arranque de trabajos del tren México-Querétaro, llamó a evitar la “grilla” y la “politización”, ya que recordó que este fue precisamente el principal factor que lo detuvo durante el sexenio del priista Enrique Peña Nieto.

Esto luego de un conato de abucheos al gobernador en este evento, por lo que conminó a construir una política de mayor nivel, basada en el diálogo y el respeto a las instituciones, especialmente en tiempos de alta polarización política.

La dirigente priista en Querétaro lamentó que, en este tipo de anuncios de infraestructura no se convoque a los representantes del PRI, pero también destacó que no solo debe ser un encuentro para tomarse la foto, sino para construir un cambio real a favor de la ciudadanía, haciendo política de otro nivel.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último