Con el objetivo de ofrecer herramientas a las empresas para superar la presente coyuntura económica, en marzo de este año se llevará a cabo el lanzamiento de Scale Global, el primer espacio digital de Latinoamérica para vincular a emprendedores y empresarios con inversionistas de la región y entablar alianzas estratégicas.
En este sentido, en siete ciudades de la Latinoamérica (Ciudad de México, Bogotá, Lima, Santiago de Chile, Montevideo y Buenos Aires), los días 23 y 24 del presente mes se llevará a cabo la inauguración tanto digital como presencial de la plataforma que conformará el primer ambiente de negocios de la región y en donde convergerán emprendedores de diversos giros de servicios e industria con distintos fondos de inversión para impulsar negocios transfronterizos.
Por ello, Luis Hernández, CEO de Scale Radical, explica que la novedosa plataforma digital busca constituirse en el eslabón estratégico entre empresas interesadas en crecer y desarrollarse y aquellos inversionistas con deseos en depositar sus capitales en proyectos seguros y rentables no sólo de su país sino en diversos mercados de Latinoamérica.
Para el evento (digital y presencial), de lanzamiento de Scale Global, está prevista la participación de 20 conferencistas, tres mil startups, así como de mil empresas, 20 fondos de inversión y 10 instituciones de gobierno de países de la región, con el objetivo de configurar un entorno que permita enlazar cadenas de valor regionales.
Entre los conferencistas que participarán en el foro, destacan representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Rod Miller, CEO en Invest en Puerto Rico, Roberto Canessa, médico, escritor y sobreviviente de la Tragedia de Los Andes, así como Rodrigo Sánchez, socio director en B37 Venture.
Gabriel Catelli, socio de Scale Radical, agregó que otras de las bondades del ecosistema es la posibilidad de que emprendedores puedan tener contacto con grandes empresas consolidadas y conocer de sus experiencias y beneficios, como identificar áreas de oportunidad al interior de los negocios, sumarse a nuevas tendencias del mercado, entre otras ventajas.