Seguramente eres uno de los millones de usuarios que utilizan Whatsapp Web como herramienta principal de trabajo. Es una opción bastante útil para realizar tareas laborales y no perder de vista los grupos de la familia, trabajo y las conversaciones con el jefe y las amigas.
Aunque puede parecer que todo está bajo control porque Whatsapp, la app de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial, tiene tus conversaciones cifradas, la modalidad web tiene sus riesgos.
Te puede interesar: Detectan ‘Spyware’ en app roba datos de Facebook.
Piensalo un momento, es tu celular enlazado vía web con tus chats, fotos, información y documentos en otro dispositivo. Cualquier persona podría manipular el código con el que funciona la herramienta digital en tu navegador para robar datos o espiar conversaciones sin que te des cuenta.
La empresa Meta, ahora propietaria de Whatsapp, lanzó junto con la empresa de seguridad digital Cloudflare, una herramienta que te permitirá revisar si eres víctima de hackeo en segundos.
¿Cómo saber si Whatsapp Web es seguro?
Code Verify está disponible en los buscadores de Google Chrome, Microsoft Edge y Motzilla Firefox para confirmar de manera instantánea la seguridad de tu cuenta de Whatsapp.
Recomendamos: Espían vehículos de las fuerzas armadas de México con rastreadores GPS, revela Guacamaya Leaks.
Esta heramienta digital funciona corroborando que el código con el que Whatsapp ejecuta el enlace de tu dispositivo móvil a tu ordenador sea genuino, comprobando que no existan intervenciones de por medoo para que al usarlo sepas que tus datos están cien porciento seguros.
¿Cómo se usa Code Verify?
Es muy fácil utilizar esta herramienta digital, te compartimpos unos pasos sencillos y rápidos para que logres averiguar si tu información es segura:
- Busca ‘Code Verify’
- Instala la app en tu ordenador
- Al terminar la instalación, dale click al ícono que aparecerá en la barra de extensiones de tu navegador
Los colores del ícono de Code Verify
El ícono de Code Verify se pondrá de diferente color al darle click, esto significa cada color:
- Verde: El código coincide con el original de Whatsapp, todo bien.
- Rojo: El código no tiene parecido con el original, ¡te están espiando!
- Amarillo o naranja: Algo impide que se revisen los códigos, puede ser por mala conexión a internet o falta de actualización del navegador.
Listo. Ahora es tiempo de que revises la seguridad de tus conversaciones, no vaya a ser que te estén espiando...