Los celulares Android tienen ciertas características distintas a otros software, como el modo de ‘adulto mayor’, ‘modo lectura’, modo de filtro azul’, entre otros y a estos se suma una función que tiene que ver con el GPS del dispositivo móvil.
El GPS es útil para varias aplicaciones que piden permiso de usarlo de manera permanente o con la app en uso y esto es para hacer la experiencia digital más funcional para el usuario. Pero, ¿sabías que puede ser peligroso no deshabilitarlo? Te compartimos todas las razones.
Te puede interesar: Ahora Telegram te permite hacer streaming y grabar en grupos y canales
¿Por qué debería desactivar el GPS de mi celular?
- Las apps como Facebook, Google, Instagram, podrán registrar cada paso que das, cuánto tiempo permaneces en un lugar, cuál es tu rutina diaria, en qué te transportas.
- El GPS de tu equipo hace que se gaste mucha más batería si trabaja en segundo plano constantemente.
Es recomendable que actives tu GPS únicamente cuando sea necesario para enviar tu localización, cuando uses apps de localización como Waze o Google Maps.
Recuerda verificar qué apps requieren el GPS y poner en los permisos que sea usado únicamente cuando está en uso, estos detalles se configuran al instalarla, aunque también existe la manera de cambiarlo.
[ La importancia de cambiar a energías verdesOpens in new window ]
¿Qué apps tienen acceso a mi ubicación?
Si quieres saber cuántas apps están al pendiente de tu ubicación o cambiar los ajustes del GPS de tus apps, sigue los siguientes pasos:
- Entra a Ajustes de tu celular.
- Dale click a Aplicaciones.
- Ve a Administrador de permisos.
Puedes encontrar que hay apps que trabajan con tus datos de ubicación que no sabías. No te preocupes, puedes desactivarlo de esta manera:
- Dentro del Administrador de permisos, dale click a Ubicación.
Al entrar a esta pestaña, podrás revisar todas las apps que usan tu localización y datos GPS.
- Verás la opción para deshabilitar, activarlo de manera manual o activarlo de manera permanente.