En los últimos dos años, la pandemia fomentó el crecimiento de las plataformas de video corto, creando así una nueva tendencia en redes sociales. Esto revolucionó la forma de consumir entretenimiento y abrió las puertas a que plataformas como Kwai, crecieran de forma exponencial en mercados latinoamericanos, con más de 100 millones de usuarios en el territorio.
Lo que ha hecho tan exitosa en relación a otras redes sociales, tiene que ver con que es democrática, inclusiva y que celebra la espontaneidad y autenticidad. Su gestión permite que los usuarios tengan una gran experiencia tanto si comparten historias, como si las consumen.
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Ante esto, la app se ha enfocado en darle a los medios las herramientas necesarias para que logren esa conexión a través de contratos exclusivos, capacitaciones para entender el nuevo panorama digital, actividades novedosas y otros beneficios especiales para periodistas que se unen.
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También apoya la creatividad a través de un plan de monetización para los creadores que cumplen con ciertos requisitos enfocados en el número de seguidores, la cantidad de videos compartidos y su alcance. Ante esto, los creadores se han esforzado por resaltar, han crecido en nichos como: noticias, comedia, micronovelas y contenido reflexivo e inspirador.
Por su parte, TeleKwai, ha sido de vital importancia, se conforma de contenido en videos que abarcan de 40 a 90 segundos, creados como micronovelas o microficciones inspiradas en la vida cotidiana y en el melodrama.
¿Hacia dónde va?
Para el futuro, se enfocarán en alianzas y patrocinios que busquen fortalecer la creatividad y el uso de estas plataformas ya sea a través de incentivos económicos, como en el caso de SmartFilms, o a través de talleres y paneles con especialistas que permitan que la democratización continúe, como en su alianza con VidCon.
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Para los periodistas, este año se le pondrá mucha atención al Programa de Referidos en México, en el podrá invitar a otro colega a sumarse, para así crear una red social confiable para el público a través de creadores profesionales y confiables, al mismo tiempo que generan una ganancia.
Cabe destacar también implementará el servicio de e-commerce en Latinoamérica en el que los consumidores podrán adquirir en tiempo real los productos que promuevan o que estén usando los líderes de opinión o creadores de contenido.
Este nuevo servicio, es una gran novedad frente a otras plataformas, permitirá a las marcas o empresas pequeñas formar alianzas con creadores para impulsar el comercio y sus productos a través de streamings.
Kwai ha demostrado el poder de la creatividad a través de cada una de sus iniciativas y va por más. No se detendrá en innovación ni en impulsos interesantes para creadores y usuarios, pues tiene como objetivo tener cada vez más peso en el panorama latinoamericano de las redes sociales en tanto que en su red convivan los mejores creadores, medios y productoras.
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