Tecnología

Red social se reinventa con nuevos planes de e-commerce y apoyo a periodistas

Kwai habla de su éxito en Latinoamérica y sus planes a futuro para audiencias, periodistas y negocios

En los últimos dos años, la pandemia fomentó el crecimiento de las plataformas de video corto, creando así una nueva tendencia en redes sociales. Esto revolucionó la forma de consumir entretenimiento y abrió las puertas a que plataformas como Kwai, crecieran de forma exponencial en mercados latinoamericanos, con más de 100 millones de usuarios en el territorio.

Lo que ha hecho tan exitosa en relación a otras redes sociales, tiene que ver con que es democrática, inclusiva y que celebra la espontaneidad y autenticidad. Su gestión permite que los usuarios tengan una gran experiencia tanto si comparten historias, como si las consumen.

Publicidad

Ante esto, la app se ha enfocado en darle a los medios las herramientas necesarias para que logren esa conexión a través de contratos exclusivos, capacitaciones para entender el nuevo panorama digital, actividades novedosas y otros beneficios especiales para periodistas que se unen.

También apoya la creatividad a través de un plan de monetización para los creadores que cumplen con ciertos requisitos enfocados en el número de seguidores, la cantidad de videos compartidos y su alcance. Ante esto, los creadores se han esforzado por resaltar, han crecido en nichos como: noticias, comedia, micronovelas y contenido reflexivo e inspirador.

Por su parte, TeleKwai, ha sido de vital importancia, se conforma de contenido en videos que abarcan de 40 a 90 segundos, creados como micronovelas o microficciones inspiradas en la vida cotidiana y en el melodrama.


¿Hacia dónde va?

Para el futuro, se enfocarán en alianzas y patrocinios que busquen fortalecer la creatividad y el uso de estas plataformas ya sea a través de incentivos económicos, como en el caso de SmartFilms, o a través de talleres y paneles con especialistas que permitan que la democratización continúe, como en su alianza con VidCon.

Para los periodistas, este año se le pondrá mucha atención al Programa de Referidos en México, en el podrá invitar a otro colega a sumarse, para así crear una red social confiable para el público a través de creadores profesionales y confiables, al mismo tiempo que generan una ganancia.

Cabe destacar también implementará el servicio de e-commerce en Latinoamérica en el que los consumidores podrán adquirir en tiempo real los productos que promuevan o que estén usando los líderes de opinión o creadores de contenido.

Este nuevo servicio, es una gran novedad frente a otras plataformas, permitirá a las marcas o empresas pequeñas formar alianzas con creadores para impulsar el comercio y sus productos a través de streamings.


Kwai ha demostrado el poder de la creatividad a través de cada una de sus iniciativas y va por más. No se detendrá en innovación ni en impulsos interesantes para creadores y usuarios, pues tiene como objetivo tener cada vez más peso en el panorama latinoamericano de las redes sociales en tanto que en su red convivan los mejores creadores, medios y productoras.

Sigue leyendo en Publimetro:

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último