México es uno de los países más afectados por las enfermedades cardiovasculares, incluso, dichos padecimientos son llamados por el cardiólogo Manuel Graxiola como la pandemia silenciosa.
Un estudio realizado por Deloitte, en conjunto con Laboratorio Novartis, se detectó que en el 2019, el 22.7% del total de muertes en México fueron a causa de enfermedades cardiovasculares; la principal fue la diabetes con 53.5%, le siguen la enfermedad isquémica del corazón (48%) e infartos (25.8%).
Por ello, la tecnología, además de facilitar las tareas diarias de la gente ha llegado para ser una gran herramienta para mejorar la calidad de vida de la sociedad. Es por eso que muchas compañías tecnológicas se han empeñado en diseñar nuevos dispositivos en favor de la salud de las personas.
El lanzamiento del nuevo smartwatch Huawei Watch D es uno de los wearables diseñados para la detección y prevención de enfermedades cardiovasculares, con la implementación de aplicaciones que te ayudarán a medir tu ritmo cardiaco, así como subir tu registro médico a la nube, para que tus contactos de emergencia estén al pendiente de ti.
Cuidando a tu corazón
La aplicación integrada en el smartwatch, TruBP, se basa en un modelo en cascada y diferentes patrones de presión arterial, hace que éste reloj sea sensible y tenga en cuenta todas las necesidades del usuario, con asistencia de medición inteligente, detección de posturas anormales y una gran cantidad de otras funciones altas-capacidades de nivel.
Además te permite establecer planes de medición personalizados, en función de los cuales enviará recordatorios de presión arterial a horas programadas, como despertarse y acostarse, para que pueda controlar su presión arterial tan pronto como cambie.
[ Tu tienes el talento, Jabil tiene la oportunidad de que lo desarrollesOpens in new window ]
ECG
Esta aplicación incluye un módulo de sensor de ECG (electro cardiograma) de alto rendimiento, que proporciona mediciones de una sola derivación, análisis en tiempo real y recordatorios de ritmo sinusal, fibrilación auricular y latidos auriculares y ventriculares prematuros, para mantenerse informado y proactivo sobre la salud del corazón-riesgos relacionados.
La tecnología de monitoreo de frecuencia cardíaca TruSeen 5.0+ implementa ocho sensores fotoeléctricos desplegados en una formación de anillo, con dos grupos de fuentes de luz, para aumentar las capacidades antiinterferencias mediante la convergencia de diferentes señales.
La doctora y encargada del área médica cardiovascular de Novartis México, Giselle Román, señaló que la mayoría de las enfermedades relacionadas al corazón –como la insuficiencia cardíaca o infartos- son prevenibles si hay conciencia en los factores de riesgo y de las acciones necesarias para vigilar que todo esté en orden.
Ahora con la llegada de tecnología cada vez más avanzada y aplicada a ciertas necesidades de salud, el Watch D es una de las herramientas de gran uso en el día a día para quienes tienen este tipo de enfermedades.
Seguir leyendo en Publimetro
¿Cómo pudieron hackear la plataforma de Uber?
Despreocúpate y pon tus ahorros en manos de los expertos de SaveBox