El gigante de tecnología de China, presentó su más reciente producto insignia el Mate 50 Pro, con el cual conmemora el 10 aniversario del lanzamiento de sus primeros smartphones de su serie más potente y sofisticada.
La serie Mate se ha caracterizado siempre por su innovación y alta tecnología, tanto que han creado tendencias en texturas, colores y sobre todo, desempeño, que es su foco principal, por ello sobresalen tanto en sus cargas inalámbricas, memorias muy eficientes y recursos que hacen más funcional a los dispositivos.
Y en este caso, el 50 Pro viene equipado con una serie de tecnologías de vanguardia, abriendo nuevos caminos y ampliando el alcance de lo que los usuarios pueden esperar de un dispositivo inteligente.
Te puede interesar: ¿Fan de la Champions? ¡Gánate un viaje doble a la gran final! Te decimos cómo
Este smartphone es un gran paso adelante en la estética de los teléfonos, gracias a su complejo diseño simétrico de Anillo Espacial.
Además de su sólido cristal Kunlun Glass que multiplica por 10 la resistencia a las caídas, golpes y profundidades y, también soporta una resistencia de hasta seis metros bajo el agua con certificación IP68, lo que les permite desenvolverse fácilmente en entornos húmedos y con mucho polvo.
Su cámara
Sin embargo, lo más interesante es que incorpora una cámara XMAGE de Ultra Apertura, que cuenta con la primera apertura física ajustable de 10 tamaños y las capacidades fotográficas más versátiles jamás vistas en un smartphone Mate.
“Nos adentramos a una nueva era fotográfica, ya no vamos a tomar fotografías, sino vamos a crear fotografías”, afirma Antonio Pastrana, fotógrafo profesional.
“Huawei da este paso tecnológico tan grande como lo es la apertura mecánica. Es el primer móvil que tiene una apertura variable mecánica, sabemos el triángulo de la exposición: velocidad ISO y apertura, ahora ya tenemos las dos primeras y hoy es posible la apertura modificable, lo que nos va a permitir hacer muchas cosas, podemos decirles al sensor cuánta luz va a entrar. Es muy cómodo tomar fotos en automático pero hoy podemos crear nuestras propias fotografías que los llevará a un mundo fotográfico increíble”, apuntó.
A través de Mate se han podido lanzar innovaciones fotográficas mejorando los elementos ópticos en móviles, incluso la marca fue pionera en llevar la Inteligencia Artificial a los dispositivos móviles, lo que suma una trayectoria de innovación en este campo. Por ello, en un mismo módulo tienen diferentes funciones para que puedas realizar diferentes tipos de tomas y resultados.
“Huawei es pionero en la inteligencia artificial, lleva años de ventaja, esto es algo increíble porque tenemos fotos con muchos detalles. La definición es el doble y la creatividad nos lleva a otro nivel, antes estábamos agarrados del resultado electrónico, hoy podemos crear nuestras propias imágenes. Muchos dicen que no se pueden tomar fotografías de larga exposición, pero ¿quién dijo que no?, con un obturador mecánico ahora es mucho más fácil”, destacó Pastrana quien se especializa en fotografía de naturaleza y especies en acción.
Su diafragma inteligente se ajusta para adecuar el tamaño del diafragma a la escena y al escenario de disparo identificado en el modo automático. El cambio al modo Profesional permite ajustar manualmente la profundidad de campo y el grado de desenfoque.
La cámara macro gran angular amplía los detalles de los mundos diminutos, presentando hebras milimétricas y gotas de agua con una claridad extraordinaria. El 50 Pro también es compatible con la grabación de video macro y la imagen en imagen (PiP) macro para transmitir con precisión las escenas en movimiento.
Transferencia veloz
El teléfono ofrece innovaciones revolucionarias reforzadas por el sistema operativo EMUI 13, que debuta en el Mate 50 Pro con una amplia gama de servicios inteligentes de manera fluida. La función SuperHub, por ejemplo, facilita la transferencia de datos y archivos sin problema entre aplicaciones y dispositivos, rompiendo las antiguas barreras que separaban entre sí a las diferentes plataformas.
Cubierta artesanal y diseño clásico
Además del lenguaje de diseño característico de la serie Mate, con su simetría icónica y su diseño de Anillo Espacial, también utiliza por primera vez el elegante diseño de relieve escalonado “Clous de Paris”, mostrando un nuevo tipo de belleza que se percibe hasta en el más mínimo detalle.
Los modelos disponibles del Mate 50 Pro llegan con dos tipos diferentes de cubierta trasera: de cristal y de cuero vegano. La cubierta de cristal está disponible en dos colores, plata y negro, que dan al teléfono un acabado distinto y elegante. La versión de cuero vegano llega en color naranja, inspirada en los radiantes rayos de sol.
Potente rendimiento
SuperStorage elimina los archivos duplicados de forma imperceptible y comprime las aplicaciones poco utilizadas. Así se conservan hasta 20GB de espacio (en un teléfono con 256GB de ROM), dejando más espacio para fotos y videos que capturan los usuarios. SuperHub permite almacenar temporalmente imágenes, documentos y textos, y compartirlos en lotes, con transferencias sencillas entre aplicaciones y dispositivos.
La serie Mate 50 incorpora una tecnología de vanguardia que aumenta sustancialmente el rendimiento. Un innovador Modo de emergencia por batería baja que se activa cuando el nivel de batería llega al 1%, SuperEnergy Boosting, que permite al smartphone extender el tiempo de modo de espera hasta en tres horas con ese 1%, o bien, ofrecer 12 minutos de tiempo de llamada.
Los teléfonos de la serie Mate son compatibles con la protección de la privacidad de las imágenes, lo que significa que cuando compartes una imagen, el teléfono borra automáticamente la información sensible, como la ubicación y la hora.
Con todas estas características, el Mate 50 Pro responde a las necesidades de los usuarios más exigentes que esperan tener un teléfono de muy alta gama para aprovechar al máximo todas sus funciones.
Seguir leyendo en Publimetro
Incertidumbre económica impulsa apuesta por Fintechs: Javier Reyes de la Campa