Funciones básicas
Comenzaremos con la descripción básica de este nuevo modelo de Realme.
Como suele ser en los smartphones de esta marca china, los botones físicos se sitúan en los laterales y son muy accesibles y de fácil manejo. El botón de encendido lo encontrarás a la derecha y los controles de volumen a la izquierda.
Cuenta con un puerto para auriculares de 3.5 milímetros en la parte inferior justo al lado del conector USB-C. Con el solo toque de tus dedos al momento de prenderlo podrás desbloquear el equipo de una forma ágil y natural. En la parte delantera de la pantalla verás el agujero característico y un lector de huella que podrás combinar con el reconocimiento facial.
Además, tan solo con un pulso, podrás activar su monitor de frecuencia cardiaca integrado que se convertirá en tu gran aliado si eres un usuario fitness.
Sus dimensiones son estándar: 16 cm de alto x 7.3 de ancho, grosor de 7.99 mm y peso de 178 g.
[ Mate 50 Pro abre una nueva era en la fotografía móvilOpens in new window ]
Diseño
El enigma holográfico de las arenas del desierto es plasmado en el Realme 9. En este caso para nuestra prueba tuvimos en las manos el color dorado duna que está dotado de una belleza que a través del diseño de textura ondulada hacia la parte inferior de la carátula matiza sutilmente los borde de su pantalla, efecto logrado bajo el proceso de nanoimpresión con UV.
Sin embargo, en México lo encontrarás en blanco interestelar y negro meteorito cada uno con una belleza sinigual.
Pantalla
Su pantalla de 6.4″ super Amoled es uno de sus puntos fuertes con una resolución de 2400x1080 FHD y con su cristal reforzado Corning Gorila Glass 5 que se distingue por su brillo y buen rango de visión.
Tiene a su favor ajustes de brillo automático hasta 10240 niveles, dándonos así una pantalla de 90 Hz que la hace resaltar al momento de jugar, navegar por tus redes sociales, hacer una conferencia en vivo o simplemente viendo tu película favorita.
Para su rango medio, su pantalla te sorprenderá sobre todo, si gustas de ver videos en Youtube, por streaming o en redes.
Cámara
Sobresale su triple módulo liderado por una cámara ProLight de 108 MP, una cámara macro de 2 MP y una cámara super gran angular de 120 grados que te dará mayor encuadre y espacio para los recortes.
Ahora si quieres contemplar más de cerca tus momentos lo puedes lograr a través de sus sensores Ultra/Digital Zoom integrado en el sensor HM6 y así tener tomas espectaculares.
También recomendamos aprovechar su tecnología NonaPixelPlus que absorbe la luz de esos lugares más oscuros logrando una mejor calidad y reduciendo los obstáculos y ruidos para alcanzar fotografías más nítidas.
Destacan igualmente sus filtros como el Pop de los 90 del modo de fotografía urbana 2.0 con efecto de película de esa década.Y para no olvidarnos de los autorretratos está la cámara HD de16MP que tiene diferentes opciones para tus selfies y con el que lucirás tu mejor ángulo.
En general, es un buen módulo de cámara para el tipo de gama al que pertenece este dispositivo y que seguramente gustará a los que desean iniciarse en la fotografía o simplemente hacer buenas fotos.
[ Este es el smartphone hecho para los amantes de la músicaOpens in new window ]
Tecnología y Productividad
Es un teléfono muy accesible que funciona bien. Nos brinda un sonido aceptable en alarma, notificaciones y tono, aunque en altavoz tiende a desvirtuarse un poco si se eleva el volumen.
El realme 9 aunque no cuenta con una conectividad 5G, logra conectarte con la de 4G en Android 12* UI 3.0 a todo motor con su procesador avanzado Snapdragon 680 de 6 nm, con un rendimiento super rápido de CPU DE 2,4 GHz, mostrándote así una eficiencia térmica óptima cuando estés checando tus mensajes, aplicaciones o convirtiéndote en el creador de tus propios contenidos. Esto también te permitirá abrir de manera fácil barras inteligentes, efectos, widgets y hacer más dinámico los gestos y movimientos así como trabajar diferentes ventanas a la vez.
Todo esto se logra gracias a su 8Gb de RAM y 128 Gb de almacenamiento, lo ideal para empezar tu aventura por el mundo digital.Tu compañero Realme 9 te va a dar una tecnología de expansión de RAM dinámica y 5GB adicionales de memoria RAM virtuales con la que podrás guardar más videos, archivos y fotos.
Batería
Otro de sus puntos fuertes y que distingue a esta marca es su carga rápida. En este caso su gran batería de 5000 mAh y su cargador Dart de 33W hacen la diferencia.
En prueba nos duró un par de días bajo un uso normal, por lo que para los que buscan tener suficiente energía, no los decepcionará.
Conclusión
Se trata de un smartphone de gama media y está dirigido para aquellos usuarios que desean una buena cámara o pantalla por encima de la conectividad 5G. Su precio va acorde a su rendimiento, no es un equipo premium, pero te responderá de manera aceptable, así que si eres un usuario medio será tu equipo ideal.