Instagram tendrá la función de permitir GIFs como comentarios en las publicaciones las publicaciones. La noticia emocionó a los amantes de estos animados recursos, pues ahora los usuarios podrán escribir mensajes más prácticos o creativos en los posts de esta red social.
La noticia sobre GIFs en Instagram fue anunciada por Adam Mosseri, jefe de la compañía, en una conversación de Instagram Channels con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg. Esta función permite que los usuarios tengan una nueva forma de responder las publicaciones de la plataforma.
Desde hace un tiempo los usuarios de Instagram han presenciado cómo nuevas funciones se integran a esta red social. Un ejemplo de ello es la función de estados que, de igual manera, se actualiza cada cierto tiempo y ahora también integran nuevas opciones como la posibilidad de agregarles música.
Otro punto importante es la evolución de los “Reels”, fusionando ideas de otras redes sociales e incluso sumando en ciertos aspectos. Esto nos demuestra cómo la curva de actualización de la app se mantiene vigente y aquellos elementos con los que nació Instagram, como sus clásicos post, también tienen la puerta abierta ante la innovación.
Varias redes sociales han integrado en sus funciones la opción de responder con GIFs, considerados archivos de imagen que consiguen animarse combinando varias imágenes o un solo video.
Los GIFs han ido ganando terreno en el mundo digital y de mensajería, gracias a su inmediatez, pues con solo un clic podrás enviar mensajes con cierto grado de complejidad. Este recurso representa un cambio relevante referente a la dinámica que Instagram había manejado en sus posts durante años y es una función que entrará en vigencia de forma automática.
Y vienen nuevas sorpresas
Se han originado diversas especulaciones en torno a una captura de pantalla que compartió Mosseri, con una línea de tiempo en la parte inferior de la interfaz, por lo que todo indica que el usuario podrá sincronizar los subtítulos correctamente desde esta red social.
Mosseri también comentó que Instagram está probando con letras en Reels, una función bastante similar a la etiqueta de subtítulos automáticos que Meta incluyó en 2021, por lo que aún se esperan interesantes propuestas por parte de esta red social.