YouTube está preparando una nueva funcionalidad con la que se podrán generar resúmenes de los vídeos de la plataforma de manera automática gracias a la Inteligencia Artificial (IA), los cuales podrán ayudar a los usuarios a escoger el contenido que desean ver.
Google ha comenzado a probar los resúmenes generados automáticamente por IA en YouTube, que se incluyen tanto en la página de visualización como en la de búsqueda, según ha compartido en una actualización de su página de soporte.
Échale un ojo: Youtube prueba la reproducción de video con pantalla bloqueada
Estos resúmenes tienen por objetivo ofrecer una breve descripción general del contenido de un vídeo para ayudar a los usuarios a elegir lo que desean ver, y se mostrarán en las páginas de visualización y búsqueda de Youtube.
La compañía ha matizado que estos resúmenes “no reemplazan las descripciones de los vídeos que están escritas por los creadores” y que, por el momento, se está probando con una cantidad limitada de vídeos y de espectadores.
Generación de subtítulos con IA
De la misma forma, comenzó a probar una nueva herramienta impulsada por Inteligencia Artificial que permite el doblaje de vídeos en otros idiomas, de la mano del equipo de Aloud, un servicio de doblaje que proviene de la incubadora interna de Google para nuevos productos, Area 120.
La plataforma de vídeos de Google pretende continuar implementando herramientas para eliminar la barrera del idioma entre los creadores de contenido y los espectadores en todo el mundo. Para ello, pretende introducir los servicios de Aloud.
Tal y como especifica en su página web, “este servicio lleva a cabo el doblaje realizando primero una transcripción del vídeo. Tras ello, el usuario puede revisar y editar el texto y, finalmente, Aloud traduce y produce el doblaje al idioma seleccionado. Doblar es tan simple como editar texto”, explican desde Aloud.
Los desarrolladores de esta herramienta subrayaron que persiguen el objetivo de facilitar a los usuarios el consumo de vídeos en cualquier idioma. “Doblar el contenido a diferentes idiomas nos ayuda a llegar a más personas de las que jamás habíamos imaginado”.
Te recomendamos: Youtube prueba nuevo método para aumentar la velocidad de reproducción en videos
De acuerdo con la portavoz de YouTube, Jessica Gibby, aunque por el momento Aloud solo incluye algunos idiomas concretos como, inglés, portugués y español, está previsto que agregue más idiomas en el futuro.