Tecnología

ChatGPT sufrió fuerte caída desde inicio del año, usuarios pierden interés en IA

La compañía dirigida por Sam Altman continúa implementando mejoras y nuevas capacidades para su ‘chatbot’

ChatGPT Plus
ChatGPT sufrió una caída de casi 10 por ciento de tráfico a nivel mundial (Unsplash)

ChatGPT es impulsado por Inteligencia Artificial desarrollado por OpenAI, perdió casi un 10 por ciento de tráfico a nivel global durante el mes de junio, el primer descenso registrado desde su lanzamiento, que se produjo en enero de este año.

El ‘chatbot’ de OpenAI se presentó como un servicio entrenado con un modelo de lenguaje capaz de procesar y generar contenidos para mantener una conversación de texto, con la habilidad de enlazar ideas y de recordar conversaciones previas.

Shutterstock
Chat GPT (Miha Creative/Shutterstock)

También puedes leer: Threads llegó a 100 millones de usuarios en una semana, dicen que no buscan sustituir a Twitter

La compañía dirigida por Sam Altman continúa implementando mejoras y nuevas capacidades para su ‘chatbot’, como la posibilidad de utilizar su nueva generación de modelo de lenguaje GPT-4, que presentó en marzo, para todos los desarrolladores de la API. Este nuevo modelo integra capacidad para resolver grandes problemas con precisión y ofrecer respuestas más útiles y seguras.

ChatGPT también se ha expandido en productos y servicios de otras marcas, como es el caso de las nuevas versiones de Bing y Edge, desarrolladas por Microsoft, que fueron presentadas en febrero.

Debido a esta incorporación, el ‘chatbot’ ha experimentado un alto crecimiento exponencial tanto de tráfico, como de usuarios que descargan su ‘app’ o lo utilizan a través de la web.

La aplicación ChatGPT puede apreciarse en un teléfono de Apple, en Nueva York. (AP Foto/Richard Drew, archivo) (Richard Drew/AP)

Durante junio, ChatGPT experimentó por primera vez un descenso del tráfico de un 9.7%, así como un 5.7 por ciento menos de visitantes únicos, tal y como lo registró la compañía especializada en el análisis web Similarweb en un comunicado en su blog.

Esta caída de tráfico hace referencia al tráfico web móvil y de escritorio a nivel mundial. Por otra parte, además de una disminución del número de visitantes únicos, también se registró una baja del 8.5% en la cantidad de tiempo que los visitantes pasan dentro del sitio web.

Con todo ello, los resultados sugieren que ha caído el interés por parte de los usuarios hacia ChatGPT en este último mes, en comparación al creciendo su uso en los meses tras su lanzamiento. No obstante, los datos recabados por Similarweb también indican que ChatGPT sigue atrayendo “más visitantes de todo el mundo” que otros servicios. Entre ellos, Bing.

La página web de ChatGPT en una tablet (EDUARDO PARRA/Europa Press)

Te recomendamos: Con tecnología, vehículos tácticos refuerzan seguridad en las calles: Seguritech

Igualmente, a pesar de su descenso, ChatGPT continúa superando al segundo servicio independiente más popular de ‘chatbots’ de IA como es Character.AI, cuyo tráfico también ha disminuido un 32% “mes a mes”, según esta compañía.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último