Tecnología

Trabajadores de empresas de ciberseguridad no confían en sus propias compañías

Para el 63% de los encuestados, esto tiene un impacto negativo en la reputación de la marca, mientras que el 59% cree se pueden dar más incidentes

El 90% de los profesionales de ciberseguridad no confía plenamente en la estrategia digital de sus compañías, a pesar de que el 84% de las empresas a nivel global considera que la confianza digital es muy importante para sus organizaciones.

Es una de las conclusiones a las que llegó la asociación ISACA, encargada de la seguridad de la información y la gestión del riesgo tecnológico, que realizó un estudio para conocer la importancia que le dan los profesionales a las estrategias digitales de los lugares en los que trabajan.

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Ocho de cada 10 empresas europeas considera que la confianza digital es muy importante para sus organizaciones, solo lo prioriza poco más de la mitad (64% en todo el mundo).

Desde ISACA Madrid Chapter aseguran que solo uno de cada 10 profesionales de ciberseguridad cree completamente en la estrategia de confianza digital de sus compañías, lo que determina que el 90% restante de los profesionales de este sector desconfía en la estrategia digital de sus empresas.

La presidenta de esta asociación, Vanesa Gil Laredo, cree que “la confianza digital debe ser considerada como un pilar fundamental de la estrategia de negocio y de la transformación digital de cualquier organización”.


No obstante, reconoce que, para garantizarla “se deben adoptar medidas que permitan garantizar la seguridad de la información objeto de tratamiento en la organización y una adecuada gestión de los riesgos a los que se encuentra expuesta”.

A pesar de ello, en el informe señalan que sólo el 32% de los profesionales indica que su compañía ofrece formación a sus empleados para garantizar la confianza digital, pero que solo el 31% comprende cómo afecta su rol a la misma.

ISACA Madrid Chapter analizó también cuáles son las consecuencias de descuidar la estrategia de confianza digital en una empresa.

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Para el 63% de los encuestados, esto tiene un impacto negativo en la reputación de la marca, mientras que el 59% cree se pueden dar más incidentes de ciberseguridad, el 58% más vulnerabilidades de privacidad; o el 56 por ciento, la pérdida de clientes.

Finalmente, la asociación recordó que la confianza digital va a cobrar gran relevancia con las nuevas normativas que se están desarrollando y están pendientes de aprobación, como la Directiva de resiliencia en entidades críticas, el Reglamento Digital Operational Resilience Act (DORA) y NIS2.

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