Twitter anunció que los creadores de contenido suscritos a Twitter Blue comenzarán a recibir los pagos de su programa de monetización, a través del cual reciben parte de los ingresos generados por anuncios en sus publicaciones de la red social, en las próximas 72 horas.
Tal y como ya anunció el propietario de Twitter, Elon Musk (en febrero), “los creadores de contenido de suscritos a Twitter Blue tienen la opción de formar parte también de esta iniciativa, que se entra en el reparto de ingresos publicitarios generados a partir de las respuestas a sus publicaciones”.
También puedes leer: ¡Comienza la guerra! Twitter bloquea enlaces de Threads
Con este programa, los creadores de contenido pueden obtener una parte de los ingresos que recauda Twitter a partir de los beneficios que generen las respuestas a los tuits que compartan y que incluyan un anuncio. Esto es parte de su “esfuerzo” por “ayudar a las personas a ganarse la vida directamente en Twitter”, tal y como explica la plataforma en su página de Centro de ayuda.
Ahora, la red social comenzó a notificar a los creadores de contenido inscritos en este programa que empezarán a recibir los pagos por ingresos publicitarios correspondientes en las próximas 72 horas.
Así lo detalló Twitter a través de una publicación en la plataforma, donde anunció que están lanzando oficialmente su programa de reparto de ingresos de anuncios de creadores.
Igualmente, algunos creadores de contenido también compartieron la notificación de la plataforma, en la que se les informa sobre estas retribuciones. En este aviso, la plataforma indica que los creadores recibirán la parte correspondiente de beneficios publicitarios a través de su cuenta de Stripe, con la que se registraron inicialmente para inscribirse al programa.
Por el momento, este programa solo está disponible para un grupo reducido de creadores de contenido. Sin embargo, Twitter detalló que lanzará el programa “de manera más amplia” durante este mes, así como que “todos los creadores elegibles podrán presentar su solicitud”.
Se debe de tomar en cuenta que para ser un creador de contenido “elegible” para formar parte de este programa de la plataforma, este debe estar suscrito a Twitter Blue o ser una organización verificada.
También se debe tener al menos cinco millones de impresiones en las publicaciones compartidas en los últimos tres meses y, finalmente, la cuenta tiene que ser aprobada por la “revisión humana” de los Estándares de monetización para creadores.
Por el momento, no se especifica cuál es el método para calcular la parte correspondiente de beneficios que se le otorga a estos creadores de contenido por los ingresos de publicidad. Sin embargo, el propio Elon Musk en un tuit, el pago de ingresos “será acumulativo” desde la primera vez que informó sobre esta opción en febrero.
Te recomendamos: Trabajadores de empresas de ciberseguridad no confían en sus propias compañías
Entre algunos de los usuarios que han hecho referencia a este programa de pagos se encuentra el editor senior de The Verge, que informó que recibirá un pago de nueve mil 546 dólares. El fundador de Dogecoin, conocido en la plataforma como Shibetoshi Nakamoto, recibirá un pago de 37 mil 50 dólares.