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Advierten que renombramiento de Twitter podría tratarse de un intento de engaño

Estos cambios de marca se aprecian ya en el icono de la ‘app’ y en caso de abrirse en el navegador de Microsoft Edge, desencadena una respuesta de seguridad

Beneficios económicos entregará X (Twitter)
Renombramiento de Twitter a X desencadena advertencias de intento de engaño en Microsoft Edge (picture alliance/dpa/picture alliance via Getty I)

La implementación del nuevo icono de la red social Twitter, que ahora se llama X, está haciendo saltar las alertas de seguridad del navegador Microsoft Edge, que entiende que se trata de un intento de engañar al usuario.

Elon Musk renombró la empresa Twitter como Xcorp y a la red social homónima como X, en un cambio de marca completo con el que acompañar la nueva era de la popular plataforma de ‘microblogging’, en la que el texto pasará a un segundo plato en favor de elementos como el audio, el vídeo, la mensajería y los pagos, impulsados, además, por inteligencia artificial.

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Estos cambios de marca se aprecian ya en el icono de la ‘app’ móvil y también en el logotipo que se muestra al iniciar sesión en la plataforma y una vez dentro de ella. Un cambio que, en caso de abrirse en el navegador de Microsoft Edge, desencadena una respuesta de seguridad, a modo de advertencia.

Esta alerta muestra el logo antiguo de Twitter y el nuevo de X, y avisa: “Si esta aplicación web está tratando de engañarte para que pienses que es una aplicación diferente, desinstálala”, según recoge la captura compartida por el usuario de Windows Insider Florian.

Esta alerta se vincula con las aplicaciones web progresivas (PWA, en inglés), una característica de los navegadores Chromium como Edge y Chrome que presenta un tipo de aplicación que no se ha desarrollado para una plataforma determinada (iOS, Android, Windows) como ocurre con las aplicaciones nativas, sino que se ejecuta en una pestaña del navegador como una página web, pero sin llegar a ser tal.

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Como señalan desde Bleeping Computer, esta alerta de seguridad se introdujo en Chrome y Edge en 2021 para avisar al usuario cuando una PWA cambia su icono o nombre, por si se trata de una suplantación destinada a estafarle.

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