Meta ha anunciado un cambio en las bases legales que sustentan los anuncios personalizados en sus plataformas para ofrecer a los usuarios un modelo basado en el consentimiento, en línea con la regulación en materia de protección de datos de la Unión Europea.
La compañía tecnológica cambiará las bases legales para el procesamiento de datos para los anuncios basados en la interacción de los usuarios son sus servicios para adoptar un enfoque basado en el consentimiento en lugar de en los interés legítimos.
Te recomendamos: Threads trabaja en implementar mensajes directos como una prioridad a corto plazo
Con este cambio buscan cumplir con el reglamento general de protección de datos (RGPD) de la Unión Europea y la Ley de Mercados Digitales, que entrará en vigor en marzo del próximo año, como recoge en una actualización en su blog oficial.
La compañía, no obstante, no ha matizado ninguna fecha para la implementación del nuevo enfoque, y ha asegurado que “los anunciantes aún podrán ejecutar campañas publicitarias personalizadas para llegar a clientes potenciales y hacer crecer sus negocios” en servicios como Facebook e Instagram.