Las organizaciones, incluidos los medios de comunicación, pueden acceder al programa de monetización de la red social X (antigua Twitter), como ha confirmado su dueño, Elon Musk.
La plataforma activó el programa de monetización Ads Revenue Sharing a finales de julio, una iniciativa con la que reparte con los creadores de contenido los ingresos obtenidos por los anuncios que se muestran.
Te recomendamos: X (Twitter) eliminará la opción de bloquear a otros usuarios con una sola excepción
La monetización solo está disponible para usuarios de pago, es decir, de la suscripción Blue, y establece unos requisitos mínimos para unirse, como contar con al menos 500 seguidores y reunir cinco millones de impresiones en los últimos tres meses.
Aunque inicialmente se lanzó para los creadores de contenido, Musk ha confirmado ahora que las organizaciones también pueden optar a participar en este programa. Esto incluye también a los medios de comunicación, como ha señalado en una publicación compartida en X.
Recientemente, Musk anunció otra medida que afectará a los medios de comunicación: la eliminación de la vista previa de los titulares de los enlaces a artículos y noticias que se comparten en la red social.
La intención es mostrar solo la imagen principal, que actuaría como enlace a dicho contenido externo, pero no el titular ni el inicio del texto, para que sean los propios medios los que escriban el contexto en la propia publicación de X.