El contenido audiovisual cada vez está ganando más terreno en el mundo de las redes sociales. YouTube y TikTok son dos de los casos de éxito más citados.
Pero Meta no desea quedarse atrás. Los Reels de Instagram son la gran apuesta de la compañía estadounidense a cargo de otras populares plataformas como Facebook y WhatsApp. En 2020, cuando Meta presentó esta función, el objetivo era “crear y descubrir videos cortos y divertidos”, según el comunicado compartido en su sitio web oficial.
También puedes leer: Instagram restringe el envío de mensajes entre usuarios como medida de seguridad
A lo largo de tres años, la aplicación se ha reinventado. De permitir contenidos de 15 segundos ahora podría extender su duración a 3 y 10 minutos.
El ingeniero y desarrollador de software, Alessandro Paluzzi, compartió en su cuenta de Twitter la nueva actualización en la que está trabajando la aplicación de Meta. ”Instagram está trabajando en la capacidad de crear Reels de hasta 10 minutos de duración”, se puede leer en la publicación compartida en “X”, antes Twitter.
La filtración fue acompañada de dos capturas. Una sobre la opción de realizar Reels de 3 minutos, y la otra de 10. Paluzzi es un famoso leaker en la industria, por lo que la función aún no es una realidad para los usuarios.
La duración de los videos podría ser un factor importante en una época donde el contenido audiovisual es cada vez más popular. De ahí que plataformas como Instagram tengan entre sus planes actualizar los límites de sus contenidos.
Otras funciones que está probando Instagram
Extender la duración de los Reels no es la única función en la que está trabajando Instagram. Adam Mosseri, director de la aplicación, compartió en su canal de difusión “IG Updates”, el pasado 28 de agosto, que están probando una nueva opción que le permitirá a los usuarios compartir comentarios de cualquier publicación pública o de Reels en sus Stories.
El propósito, según Mosseri, es “ayudar a los creadores a resaltar comentarios importantes o interesantes de otros creadores o fanáticos”. La función está en fase de pruebas, por lo que aún no se ha revelado una fecha específica para su lanzamiento oficial.
Échale un ojo: Facebook e Instagram habilitarán ‘feed’ cronológico para historias y ‘reels’
La posible actualización es otro de los esfuerzos de Meta para incentivar y estrechar los vínculos entre los creadores y sus seguidores. Entre otros destacan los canales de difusión que buscan crear y reforzar el sentimiento de comunidad entre ambos.