Spotify retirará la monetización basada en anuncios locutados a los creadores de contenidos dedicados a ofrecer programas de ruido blanco, aunque mantendrá la financiación a través de anuncios automáticos y suscripciones.
La compañía tecnológica ha realizado cambios en su programa de monetización ‘Ambassador Ads program’ para ‘podcasters’ (disponible en Estados Unidos), que facilita la inserción de anuncios locutados por los propios creadores de contenido en sus programas.
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Los cambios introducidos, que entrarán en vigor el 1 de octubre, dejarán de admitir a los ‘podcasters’ de programas de ruido blanco, es decir, aquellos donde no hay quien hable o relate algo, sino que predomina la música para relajar y calmar a quien lo oye con con sonidos suaves y monótonos.
Estos ‘podcasters’ seguirán teniendo a su disposición otras herramientas de monetización para pódcast, como los suscriptores o los anuncios automáticos. La diferencia es que con el cambio realizado en el programa, no será Spotify quien dé el dinero a los creadores.
‘Ambassador Ads program’ también modificará algunos de sus requisitos, como el de los oyentes. Si hasta ahora solicitaba contar con al menos mil oyentes únicos en los últimos cien días, este margen temporal se ha reducido a los últimos 60 días.