Google está probando un nuevo formato de vídeos cortos o ‘shorts’ en su tienda oficial de aplicaciones, Google Play, con el objetivo de ayudar a los usuarios a descubrir nuevas aplicaciones y juegos de su interés.
Los ‘shorts’ son vídeos grabados en formato vertical y enfocados a dispositivos móviles que reciben alrededor de más de dos mil millones de visitas de usuarios registrados en YouTube al mes, según datos de la compañía anunciados en agosto.
También puedes leer: Meta retirará a finales de año el apartado Noticias de Facebook
Además de en esta plataforma, estos vídeos de formato corto se han trasladado a la tienda oficial de aplicaciones de Google con una nueva iniciativa destinada al descubrimiento, que recibe el nombre de The Play Report.
Esta herramienta tiene por objetivo destacar “las mejores y más recientes aplicaciones y juegos en Google Play”, al ofrecer información sobre qué descargar a través de Google Play, tal y como ha comentado Google en una entrada en su blog.
En concreto, serán expertos en estos servicios, desde creadores hasta empleados de Google, quienes cubrirán contenido que sea tendencia, así como otras “joyas ocultas” de la tienda de aplicaciones de Google.
Échale un ojo: Android renueva su logo y presenta nuevas funciones en aplicaciones
La compañía ha comentado que se trata de una prueba piloto que estará disponible para algunos usuarios de Estados Unidos y que se mostrará en la parte superior de la página de inicio de Google Play.
Conviene recordar que este lanzamiento se da tan unos días después de que fuentes familiarizadas con YouTube comentaran a Financial Times que en las últimas reuniones de estrategia de la plataforma se ha comenzado a debatir el riesgo que supone el uso de ‘shorts’ para los vídeos de formato largo, razón de ser de esta plataforma de contenido.