El avance tecnológico ha facilitado la comunicación de muchas maneras, pero al mismo tiempo ha permitido a las mentes maliciosas crear nuevas formas de estafa.
Recientemente, usuarios han alertado del surgimiento de una modalidad de hackeo de celulares en la que toman datos de grupos de WhatsApp.
Se recomienda poner especial atención si recibes una llamada por la aplicación mencionada para confirmar si quieres o no seguir recibiendo información.
Para concretar el ‘hackeo’ la persona que llama a tu celular te solicita los últimos seis dígitos de referencia cuando se ha iniciado un proceso de cambio de número a otro dispositivo, esto con el objetivo de clonar la cuenta de WhatsApp.
¿Cómo evitar un ‘hackeo’?
- Nunca compartas tu código de registro ni el PIN de la verificación en dos pasos con otras personas.
- Activa la verificación en dos pasos y proporciona una dirección de correo electrónico en caso de que olvides tu PIN.
- Establece una contraseña para tu correo de voz que sea difícil de adivinar a fin de evitar que otras personas accedan a él.
- Revisa con regularidad tus dispositivos vinculados.
¿Cómo realizar la verificación en dos pasos?
- Una vez dentro de WhatsApp, abre Ajustes o Configuración.
- Toca Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.
- Ingresa un PIN de seis dígitos y confirma la información.
Proporciona una dirección de correo electrónico a la que tengas acceso o toca Omitir si no quieres añadir esta dirección; sin embargo, se recomienda ingresar una dirección de correo electrónico, ya que ésta te permite restablecer la verificación en dos pasos y ayuda a proteger tu cuenta.
- Toca Siguiente.
- Confirma la dirección de correo electrónico y toca Guardar u OK.
Finalmente, en caso de que decidas no colocar una dirección de correo electrónico y olvidas tu PIN, deberás esperar siete días para restablecerlo.